En la mayoría de los debates que se realizaron en el seno del Concejo de Valledupar, el concejal Ricardo Vives se mostró fuerte crítico al gobierno de Fredys Socarrás Reales. Tan fuerte fue con el gobierno, que se dice en los corrillos de la misma alcaldía, que al pobre Vives lo tenían bloqueado, no solo el alcalde sino sus mismos compañeros, quienes tozudamente se opusieron a algunos de los proyectos por él presentados.
Hoy Vives, quien no logró ser reelegido en el Concejo a pesar de ser uno de los mejores miembros de la corporación, reconoce algunos logros del gobierno de Fredys Socarrás como es el tema de las finanzas, que a decir del concejal, el mandatario deja organizadas.
En diálogo con Tuperfil.Net, Vives comparte que el municipio queda organizado en materia de finanzas, por lo que reclama que la secretaria de Hacienda, sea fortalecida, cosa que no aparece muy clara en el presupuesto austero que la actual administración presentó para el próximo año.
Ante las recomendaciones que le diera el alcalde saliente al alcalde electo, en el sentido de hacer un millonario empréstito, al que precisamente el Concejo le dijo no, Vives anotó que aún eso no es tan cierto, pues la Ley 550 deja algunas obligaciones prioritarias que deben ser cubiertas por el alcalde entrante.
Reconoció el concejal el hecho de que aspectos como vigilancia, aseo y transporte escolar queden asegurados para el próximo año, pero reclamó fortalecimiento de algunas áreas como la de Planeación.
VEA ENTREVISTA CON RICARDO VIVES.