Se llevó a cabo la primera etapa de la Fase Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2014, en la que participaron los equipos de la categoría A, deportes de conjunto en los géneros masculino y femenino, y porrismo en la categoría A y B.

Así las cosas, durante este fin de semana la capital cesarense fue el epicentro donde se vivió una emocionante fiesta deportiva con la llegada de decenas de atletas de los distintos municipios del Departamento, quienes compitieron incansablemente por llevarse el título para representar al Cesar en la próxima Fase Regional de este certamen que se desarrollará los primeros días de septiembre en Santa Marta.

2 (6)
Momentos del desarrollo de la competencia

Sobre el evento el Secretario de Deportes, Jader Acosta Freiles, aseguró: “Hoy el Gobierno de la Prosperidad a Salvo da un parte de victoria y satisfacción de haber desarrollado con éxito esta primera etapa. Los equipos compitieron de la mejor manera, algo que nos deja muy contentos frente a la representación que tendremos a nivel regional”.

El funcionario agregó que “le estamos apuntando para quedar de campeones en este certamen tan importante para los colegios. Lo que quiere nuestro Gobernador es que el deporte se siga posicionando a nivel nacional y es por eso que tenemos garantizada la participación de nuestras delegaciones en las distintas fases del certamen. También le ofrecemos a todas las instituciones educativas que clasificaron el apoyo técnico con nuestros entrenadores, centro biomédico y demás equipo de trabajo”.

De esta manera, solo resta el desarrollo de la segunda etapa de la fase en proceso, la cual se desarrollará del 21 al 24 de agosto, cuando entran en competencia las disciplinas de conjunto e individuales en la categoría B. En este punto se definirán el resto de colegios cesarenses que serán la carta de presentación del Departamento, en estas justas que pone a prueba el talento deportivo de los estudiantes tanto locales como a nivel País.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…