Cuatro personas han sido asesinadas en hechos aislados ocurridos en el departamento del Cesar, en lo que va corrido del puente festivo.
El primer crimen se presentó en el corregimiento de Mandinguilla de Chimichagua, donde fue ultimado Luis Alberto Matute García de 39 años d edad, quien era natural de Astrea. Este hombre que trabajaba en oficios varios, recibió seis impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en hechos que son materia de investigación-.
De otro lado en la invasión El Bosque del municipio La jagua de Ibirico, resultó muerto el ciudadano Israel Thomas Usma de 22 años de edad, quien presenta una herida por arma cortopunzante a la altura de tórax, parte izquierda del corazón. Este crimen ocurrió en medio de un caso de intolerancia con otro ciudadano de la zona, quien viene siendo buscado por la Policía.
El tercer caso se presentó en la ciudad de Valledupar a eso de las 3 y 45 de la mañana de este domingo, a la altura de la carrera 41 del barrio la Nevada, donde se ubicó el cuerpo sin vida de Dairo Emeil Torres Ariza de 26 años de edad, de ocupación ayudante de albañilería, quien presenta una herida por arma de fuego a la altura del tórax. . Sus familiares dieron a conocer que Torres Ariza salió en horas de la madrugada sin rumbo conocido. Actualmente se realizan labores de vecindario para recoger versiones que permitan esclarecer este hecho
El último caso ocurrió en el corregimiento La Loma, del municipio El Paso, donde a las 6 de la mañana de este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, indocumentado, quien presenta heridas por arma de fuego.
Todo parece indicar que esta muerte ocurrió cuando el sujeto pretendía ingresar en compañía de otros sujetos a una construcción y trataron de intimidar al vigilante con armas de fuego. En ese momento el vigilante reacciona y da muerte a uno de ellos.