Los habitantes de Badillo, y de otros corregimientos del norte de Valledupar ya no le creen a nadie. Una vez más salieron a la vía con el fin de adelantar una protesta a raíz del peaje que se piensa instalar a la altura de esa población, y que sin lugar a dudas sería un duro golpe a la economía de esa región del departamento.
La protesta, la segunda en menos de un mes, comenzó a las cinco de la mañana de este miércoles 25 de noviembre, y se extendió hasta el medio día, cuando en el sitio se hicieron presentes representantes del gobierno municipal a fin de calmar los ánimos. No obstante la decisión de levantar la protesta no es porque les convenzan de que allí no habrá peaje, sino porque quieren esperar unos días más, a ver si llegan funcionarios de la concesión a trabajar en la construcción de la caseta de dicho peaje. ¿La intención de la espera?. Según conoció Tuperfil.Net, las vías de hecho serían más fuertes esta vez.
Respecto a este peaje el alcalde electo de Valledupar Augusto Ramírez Uhía insistió en que no ve con buenos ojos dicha iniciativa. Según el burgomaestre que se posesiona el primero de enero, es claro que este peaje atrasaría todos los proyectos que se han contemplado para los corregimientos del norte, entre ellos lo que tiene que ver con el estímulo al turismo en la zona.
» En ningún momento vamos a permitir la construcción de esa caseta ni temporal ni permanente, en ese punto del kilómetro once» anotó Ramírez Uhía, quien pidió a los habitantes de la región creer en la palabra del Director Nacional de Infraestructura, el cual garantizó que allí no se instalaría el peaje, sino que se adelanta en la actualidad la construcción de bermas en diferentes tramos de la vía.