Serias irregularidades se habrían presentado en el proceso de escogencia del nuevo personero del municipio de El Copey en el departamento del Cesar. Las denuncias dadas a conocer a Tuperfil.Net indican que el proceso está viciado, a pesar de ser llevado a cabo mediante un estudio por meritocracia adelantado por una importante universidad del país.
Según los denunciantes, el proceso de admisión de las hojas de vida de los aspirantes, fue cerrado a las cinco de la tarde del pasado 30 de noviembre, tal como consta en el acta elaborada por el mismo Concejo municipal. La misma señala que se presentaron 13 aspirantes.
No obstante días después, la Universidad Surcolombiana de Neiva publicó el listado con 14 aspirantes y no con 13 como quedó conformada la lista una vez se cerraron las inscripciones. El nombre que amplió el número de aspirantes es el de Sally Judith Perdomo Ochoa.
No conforme con incluir este nombre en el listado después de haber cerrado el proceso de inscripción, la mencionada universidad dio a conocer posteriormente el nombre de los 6 aspirantes que fueron preseleccionados. Una vez más estaba allí el nombre de Perdomo Ochoa, quien por cierto no se inscribió personalmente como se establece en el reglamento.
Ante esta situación, los abogados que no fueron admitidos, denunciaron la arreguindad, al señalar que no existieron garantías procesales en el concurso de méritos. Así mismo la secretaria del Concejo de El Copey instauró una denuncia contra la Universidad Surcolombiana de Neiva.
El juzgado Promiscuo Municipal de El Copey admitió la tutela interpuesta por parte de los aspirantes molestos.
Tuperfil.net conoció que precisamente este viernes 11 de diciembre, y ante las investigaciones adelantadas por este portal, la presidenta del Concejo, la Universidad Surcolombiana decidió aplazar el examen que estaba listo para realizársele a los admitidos, según dio a conocer Nilvia Yolanda Amaya Hoyos presidenta del Concejo.