Tristes y sin saber de sus seres queridos permanecen los familiares de los primos Víctor Julio López Mora de 53 años y Luis Alberto Mora Hernández de 50 años, ambos hombres oriundos de la Paz de donde partieron hacia el departamento de la Guajira con la finalidad de realizar acciones relacionadas con su labor que era la compra y venta de ganado. Desde entonces se conmemoran 11 meses sin conocer detalles del paradero de los comerciantes.
Desde el pasado nueve de enero los parientes de estas personas han vivido en zozobra con las esperanzas puestas en hallarlos con vida a pesar de las pocas informaciones oficiales emitidas por las autoridades en torno al paradero de los ‘Mora’.
Cabe anotar que el 22 de enero el Ejército aprehendió a un sujeto identificado como Luis Fernando Castro Epiayú , acusado de extorsión y quien le exigía a los familiares de los desaparecidos una cantidad de dinero considerable a cambio de informaciones que aclararían el lugar donde al parecer se encontraban estas personas.
La captura fue efectuada en la población guajira de Maicao; desde allí realizaba las llamadas identificándose como integrante de una organización delincuencial, argumento con el que presionaba. Sin embargo, Tuperfil.net conoció que van hasta ahora un total de dos audiencias y no han logrado avanzar en el proceso, ya que el presunto extorsionista siempre se ha declarado inocente.
La Policía dio a conocer una cifra que llega a los $20 millones de pesos como recompensa para algún detalle en concreto que colabore con el punto donde se encuentren los ganaderos cesarenses .
La búsqueda de los negociantes ha sido intensificada en muchas poblaciones guajiras especialmente en la localidad de Carraipia, porque sería este el lugar donde finiquitarían una transacción económica.
Hay que resaltar que según declaran los familiares de los comerciantes, ellos se transportaban en un vehículo Optra, de Color negro y de placas BTG-048 llevando en su poder un monto de 16 millones de pesos en efectivos.
Mucha preocupación se siente en la casa de Victor Julio López Mora, pues sufre de problemas renales y el tratamiento para combatir los impases de salud son constantes y no puede dejar de ingerir un medicamento especial.
La población ‘pacifica ‘se ha mostrado solidaria y lamenta este suceso por la desaparición de dos de sus hijos muy queridos.
Por: Jorge Luis Contreras Ortiz
Twitter/ @luiscontre90