Un incendio que se registró la madrugada de este sábado 26 de diciembre en Valledupar, estuvo a punto de causar una verdadera tragedia.
El hecho se presentó a eso de las 4 y 50 de la mañana, en una residencia ubicada en la calle 27 con carrera cuarta al sur de la ciudad, al parecer por un cortocircuito.
En la casa residen Ilka Pretel Ospino, su hija de tres años y su amiga Mayerlis Lambraño. Ambas mujeres trabajan en un salón de belleza.
El cortocircuito ocurrió una de las habitaciones de la casa en la que residen arrendadas. Fue precisamente el humo el que despertó a Ilka Pretel, quien de inmediato evacuó a su hija y a su amiga, procediendo luego a solicitar ayuda a los vecinos, quienes ayudaron a sofocar las llamas mientras se hacían presentes miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Las llamas consumieron camas, muebles, juguetes, ropa y averiaron las paredes. Dicen las afectadas que el contador de energía ha sido cambiado dos veces por parte de la empresa Electricaribe, hecho que estaría relacionado con el percance.
Ahora las afectadas por este incidente solicitan que se les ayude a superar esta situación, que las ha dejado prácticamente en la calle.