No solo la delincuencia es motivo de preocupación en el barrio La Nevada de Valledupar, en este sector también el desorden es otra de las situaciones que se percibe a diario.
El equipo de Tuperfil.Net estuvo en esta zona, al norte -occidente de la capital del Cesar, en donde a los ciclistas les es casi que imposible pasar por la cicloruta de este sector, porque los conductores de motos se apropian de ella.
Y no solo el caos se presenta en la ciclo ruta. Propietarios de algunos almacenes comerciales sacan sus artículos a la calle, impidiendo que las personas pasen con total normalidad.
Precisamente por las calles de La Nevada muchos motociclistas se pasean con tanques de gas, colchonetas, mesas y otros elementos más, los cuales ocasionan peligro.
‘’Aquí uno no sabe que es más peligroso, si la delincuencia o el desorden que hay aquí. La Nevada es invivible, cada quien hace lo que le da la gana’’, dijo Rut Palacio, residente en esta zona.
Otra de las situaciones lamentables es el consumo de estupefacientes. En La Nevada los mayores consumidores de drogas son menores de edad que buscan atracar a quienes les den ‘’papaya’’.
Pese a los esfuerzos que han hechos las autoridades por contrarrestar la delincuencia en este barrio y zonas aledañas esto crece como una plaga, y cada día más hay víctimas de los malhechores.
Según algunos vecinos de este sector los delincuentes se refugian en este mismo barrio y otros como: La Roca, Bello Horizonte, Brisas de La Popa entre otros.
Por: Unidad Investigativa Tuperfil.Net
Twitter:@tuperfilnet