Habitantes de los corregimientos de Los Venados y Caracolisito, al sur de Valledupar, continúan a la espera de que las promesas hechas por los gobernantes, en el sentido de ayudarles a mitigar la sequía generada por el fenómeno del Niño, se cumplan. Entre tanto, los molestos habitantes han hecho llegar a Tuperfil.Net, una serie de fotografías que demostrarían que la razón de la falta del preciado liquido en esas poblaciones, es más producto de las malas mañas, que del fenómeno natural.
Se trata de fotografías tomadas a Turbinas que han sido colocadas por inescrupulosos en la llamaba bocatoma, donde toman el preciado liquido al parecer para riego, evitando que este llegue a las poblaciones donde la gente cada día padece más de sed.
Con la publicación de estas fotos, vendrán las denuncias legales contra propietarios de los predios que se estarían viendo favorecidos con la instalación de estas turbinas. Así mismo esperan que las autoridades se pongan al frente de esta situación, que debe ser frenada de inmediato.