Las autoridades no han dado a conocer a quién podría pertenecer la granada encontrada en la vía que conduce al monumento del Ecce Homo, sobre el cerro de las Antenas en Valledupar.

El hallazgo del artefacto se produjo la mañana de este sábado 23 de enero, por parte del labriego Elber Antonio Votes, quien labora en una construcción cerca de ese lugar en compañía de sus hijos. «Apenas vi la granada me asusté y llamé al Ejército pero no llegó. Luego mi jefe el dueño del predio donde fue encontrada la granada, llamó a la Policía y enseguida llegó al sitio y realizó la detonación con precaución» dijo Elber Antonio Votes.
La granada al parecer fue dejada hace algunos meses allí ya que fue hallada oxidada y en esa zona no hay presencia de grupos ilegales.
La granada de mano era de marca IM2 PIÑA y fue desactivada por Explosivos de la Policía con el acompañamiento del EMCAR 83 Cesar, Escuadrón Móvil de Carabineros.