Un grupo de jóvenes se reunieron en Valledupar con el fin de rechazar la implementación de peajes que la Concesion Cesar – guajira, pretende realizar en algunas carreteras del Cesar , los cuales afectarían no sólo a la comunidad vallenata sino también a todos los cesarences y turistas que se transportan por esta zona del país.
Al respecto hablo la presidente de la Plataforma de Juventudes, Ana María Osorio, quien aseguró que con esta voz de protesta pretenden que sean escuchados en todo el departamento del Cesar y concientizar al Gobierno de qué manera esto podría afectar a los viajeros.

La protesta fue un acto simbólico que consistió en instalar peajes humanos en algunas calles concurridas de Valledupar, a fin de llamar la atención de la clase dirigente especialmente, con el fin de que se den la pela frente al gobierno nacional, para evitar la instalación de los peajes.
Ana María Osorio recordó que gracias a que los congresistas de La Guajira adelantaron la lucha, hoy ese departamento tiene un peaje menos.