En carta remitida al Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar, le pone de presente su voluntad de seguir acompañándolo desde el Congreso y como colombiano a consolidar los avances en el proceso de paz.
Refiere igualmente el Representante Moreno Villamizar que, no hay tiempo que perder en los diálogos exploratorios que se adelantan con el ELN y convoca a encontrar los caminos que posibiliten pasar a la etapa pública de estas conversaciones con este grupo insurgente.
Moreno Villamizar en su misiva al Presidente de la República, reconoce además los avances en los diálogos con las FARC y que estos motivan e inciden para superar obstáculos previsibles como son los lugares o sitios en el exterior para establecer los diálogos y mesas de negociación.
El Representante también puso de presente en su documento, su condición de víctima ya que el 30 de julio del año 1993, el ELN le causó la muerte a su padre Cristian Moreno Pallares, reconocido dirigente político y hombre de paz, del Departamento del Cesar.
Finalmente le manifestó al Presidente Juan Manuel Santos, su total disposición para hacer todo lo que sea necesario para concretar una paz duradera, donde las víctimas sean dignificadas y reparadas con una verdad esquiva y dejada a la desidia de la guerra.