Desempleo y pérdida total ha generado entre gran parte de los comerciantes del municipio de Bosconia la declaratoria de quiebra por parte de la firma Conalvías que adelantaba las obras del sector 3 de la Ruta del Sol.
Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio de Valledupar, al indicar que muchos fueron los establecimientos comerciales que contrataron con la mencionada firma, la cual les adeuda alrededor de 50 mil millones de pesos.
La mayoría de estas deudas, o sea un 76 por ciento, la tiene Conalvías con pequeños proveedores que les prestaban servicios de alimentación, cafería, transporte y alquiler de vehículos entre otros.
Según documentos entregados por los afectados a UNDECO seccional Bosconia, un 38% son deudas que oscilan entre 0 a 10 millones de pesos, el 30% de 10 a 100 millones de pesos, el 6% entre 100 y 1.000 millones de pesos y finalmente el 20% corresponde a montos que superan los 1.000 millones de pesos.
Frente a este fenómeno, UNDECO seccional Bosconia viene realizando una protesta pacífica, para buscar una solución a esta grave situación, que perjudica la economía del municipio, puesto que los comerciantes afectados se encuentran vetados para contratar con la nueva firma encargada de ejecutar los kilómetros restantes del Proyecto Ruta del Sol – sector 3.