Predios ubicados en los barrios Francisco Javier y El Limonar que habían sido reinvadidos fueron desalojados en las últimas horas. El operativo lo encabezó la secretaria de gobierno del municipio de Valledupar Sandra Cujia.
El operativo se cumplió luego de una llamada de alerta por parte de la comunidad sobre la ocupación de la infraestructura que compone los albergues construidos durante la Administración pasada, para la protección de varias familias en condición de desplazamiento.
“Con el acompañamiento de la Policía, hicimos presencia como institucionalidad en los albergues. Son alrededor de 20 o 30 personas que se encuentran en este lugar. Estuvimos con el Mayor Conrado dialogando con la comunidad y solicitándole el retiro de manera voluntaria”, aseguró la titular de cartera.
Cujia Mora, indicó que los albergues están en proceso de terminación por parte de la firma contratista, y que en los próximos días deben ser entregados al Municipio de Valledupar con una destinación específica, sin ser objeto de invasión.
En cuanto a la solicitud de viviendas dignas, la Secretaria de Gobierno les recomendó a la población actuante que sí realmente están en condición de desplazamiento o son víctimas del conflicto, deben acudir a la Unidad de Víctimas para radicar toda su documentación que les permita caracterizarse como población víctima del conflicto armado en Colombia.
“Están las herramientas, simplemente hay que activarlas y presentar la documentación pertinente. Con Fonvisocial poder articular cuando inicia lo que será una posible oferta de vivienda en el próximo cuatrienio”, indicó la Secretaria.