A través de asesoría legal, solicitud de documentos y audios al Concejo Municipal, la ex aspirante a la Personería Municipal en el pasado concurso de méritos, Lorena Cabrera Ramírez, anunció que continua su carrera a hacia el cargo en el ministerio público.
Así lo afirmó en Noticias Cañaguate la abogada Cabrera Ramírez, puesto que a su modo de ver, se posesionó a Alfonso Campo Martínez sin la convalidación de su maestría en Chile, resalta que de eso aún no hay respuesta.
“No es un secreto que el doctor Campo Martínez se presentó como Magister, obtuvo un puntaje como tal de parte de la Universidad Autónoma del Caribe y a pesar de las solicitudes manifestadas por el Concejo Municipal de pedir las explicaciones al respecto, la respuesta nunca llegó y ante todo eso, el concejo decidió nombrar personero”, puntualizó Cabrera Ramírez.
La abogada anunció que con un equipo de asesores, analizan vías jurídicas para establecer la legalidad en la elección de Alfonso Campo Martínez, hecho que ocurrió en el recinto del Concejo Municipal el pasado 29 de febrero y su posesión en la Personería Municipal se dio ante un juez civil el 1 de marzo.
De tal manera la denominada ‘novela de la Personería’ podría tener una segunda parte, caracterizada por tutelas que van y vienen tal y como ocurrió en la primera versión, la del concurso de méritos desarrollado en medio de pujas políticas.