Mediante operativo antiextorsión, el grupo Gaula de la Policía del Cesar logró la captura de Adán Junior Oliveros Díaz, en la carrera 7 calle 30 de Valledupar, quien era la persona encargada de recibir 50 millones de pesos dinero producto de la extorsión a un educador de esta capital.

Esta persona extorsionaba al docente a través de llamadas telefónicas y mensajes por whatsApp y de esta manera amenazaba de atentar contra su integridad o la de sus familiares, en caso de no acceder al pago de la extorsión.

Por otra parte, la policía efectuó la captura de Jean Mauricio Posada Cassiani, en la diagonal 21 con trasversal 31, quien mediante llamadas extorsivas le exigía a la víctima la suma de 50 mil pesos a cambio de no hacer públicas unas conversaciones que había sostenido con su víctima.

“Uno de los capturados era desmovilizado de las autodefensas y ahora se dedicaba al extorsión. Estas personas fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación. Algunos ya se encuentran en detención carcelaria”, dijo el comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Las autoridades de policía también capturaron en otros lugares del país a personas que extorsionaban y estafaban a cesarenses. Se trata de la banda  delincuencial “Los Chamizos”, quienes mediante la modalidad “Tio Tio”, simulaban ser integrantes de la Policía Nacional y tener a un supuesto familiar detenido, exigiendo cuantiosas sumas de dinero a cambio de no enviar  a ese familiar a la cárcel.

Las víctimas de la extorsión eran ciudadanos del sur del Cesar y las llamadas las realizaban desde los municipios de Girardot, Facatativá e Ibagué. Por estos hechos fueron capturados por orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja – Santander: Luis Sneider Hurtado Castiblanco, Nohemi Lizeth Salamanca Saenz y Luis Eduardo Donoso Fernández.

Así mismo en la cárcel Picaleña se realizó la imputación de cargos a Cesar Augusto Rojas Higuera, por el delito de Extorsión Agravada, debido a que desde el interior del centro penitenciario cometía este delito con sus cómplices en las calles del Cesar.

En otro operativo Antiextorsión en el municipio de Tamalameque, se logra la captura de Rigal Ronald Herrera Díaz, quien presenta requerimiento judicial del Juzgado Promiscuo Municipal de Curumani, por el delito de extorsión. El capturado era el cabecilla de la banda criminal autodenominada ‘Clan Usuga Gaitanistas de Tamalameque’; Herrera Díaz era el encargado de ejecutar extorsiones a gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos. Registra una condena por el delito de concierto para delinquir e investigaciones activas por homicidio, porte y tráfico de armas de fuego, extorsión y concierto para delinquir, de igual manera fue desmovilizado de las autodefensas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Alianza Valledupar se trae un punto de Envigado pero quedó con sabor a poco

Valledupar, septiembre 22 de 2025. Alianza Valledupar no pasó del empate sin goles en su v…