Sin acuerdo terminó la reunión de líderes de la comuna cinco de Valledupar, los cuales pretendían conformar un bloque para gestionar juntos la solución a las ingentes necesidades de sus comunidades.

En la reunión que se desarrolló el sábado 2 del presente mes en el comedor Arca de Noé ubicado en el barrio Bello Horizonte, se notó una total disparidad de criterios en torno a la construcción de un centro de desarrollo comunitario, similar a lo que es hoy el CDV de la comuna 4, debido a que varios de esos mismos gestores y gran parte de la comunidad aledaña al lote escogido para tal fin, prefieren la construcción de un parque para que sus hijos tengan donde recrearse.

“Queremos y exigimos un parque bueno como se puede hacer acá” dijo Carolina Rodelo habitante del sector, al indicar que en barrios aledaños como La Nevada se tiene un parque que ellos hoy reclaman.

Por su parte Adalberto Toro, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Futuro de Los Niños dijo que los dos proyectos son viables, pero es mejor tener un parque en el momento.

Entre tanto Adeiano Lima, líder comunitario de Francisco Javier reclamó la presencia de un centro de desarrollo, que permitiría instalar un SENA en el lugar, para evitar que los muchachos de la zona estén en la droga.

Los gestores decidieron desarrollar otra reunión en fecha por determinar para buscar un consenso.

Por Ramiro Gutierrez Duica

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

El maestro “Cacha Acosta” presenta Contundente, un homenaje al vallenato clásico

El compositor villanuevero Juan Alberto Acosta Escobar, conocido artísticamente como “El C…