Luis Manuel Martínez Arias cogió su ultimo “chance” de los sábados en la camioneta ‘International’ modelo 70 que siempre los transportaba sin costo desde el corregimiento de Guatapurí en donde cultivaba la tierra, a Atánquez, en donde vivía.
Una falla mecánica del vehículo de placas LKJ 26 que conducía su amigo Rafael David Mindiola, ocasionó un accidente el pasado sábado en el sector conocido como el ‘Perehuetano’; en el siniestro Martínez Arias de 64 años llevó la peor parte, siendo atravesado por unas ramas que le perforaron órganos vitales, sin embargo no perdió la vida de inmediato.
Fue recluido en el Hospital Rosario Pumarejo de López en donde hicieron esfuerzos por salvarle la vida durante tres días. A las 5:00 de la tarde de este lunes perdió la vida según el diagnóstico médico presentado a sus familiares, a causa de un infarto.
“La muerte de él fue un grave accidente en la camioneta que se quedó sin frenos y se estrelló contra un palo”, puntualizó Julio Martínez Arias, hermano del difunto.
El cuerpo de Luis Manuel Martínez Arias será sepultado en su natal Atánquez, en donde será acompañado por familiares, allegados y miembros del cabildo Kankuamo, autoridad indígena en la que era colaborador.
Por Andrés Llamas Nova