A través de redes sociales, una joven de 15 años de edad acosó a otra de la misma edad durante varios meses con la exigencia de que se prostituyera o alquilara su vientre para al final regalar un bebé; posterior a esto inició una extorsión por 30 millones de pesos para no atentar contra ella o su familia, ante la negativa de la victima de acceder a la horrorosa petición.
Así lo informo el mayor Carlos Hurtado, comandante del grupo Gaula de la Policía del Cesar, al socializar la aprehensión de la menor extorsionista, quien luego de un tiempo bajó de 30 a 2 millones de pesos en su exigencia.
“Cuando le exigió los 2 millones de pesos, las victimas decidieron acudir al Gaula, la mejor decisión que pudieron haber tomado, se montó un operativo donde logramos evidenciar que llego una menor de 5 años en compañía de una niña mucho menor y al recibir el dinero logramos la aprehensión”, dijo el mayor Hurtado.
Con la versión de que “El Patrón” estaba molesto por haberse ido del “negocio”, amenazas de seguirla hasta donde se encontrara por medio de mensajes de what´sApp, la menor intimidaba a la otra joven. Estos detalles no fueron aclarados por las autoridades de policía.
La captura se produjo en el barrio Los Cortijos en donde concluyó el seguimiento a la joven infractora. Mediante revisión de las redes sociales, el Gaula logro recolectar imágenes de las conversaciones en Facebook y notas de voz que cuenta la historia de acoso.
Las autoridades de policía buscan establecer si hay mayores de edad detrás de estas extorsiones. Por lo pronto la joven aprehendida, pues en este caso no aplica captura por ser menor de edad, fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar según la Ruta de Atención al Menor.