Los médicos de la Clínica Erasmo calificaron como milagro el hecho de que Beder Guerra Angarita de 20 años, no sufriera daños irreversibles en su salud a causa del disparo que en medio de un atraco, recibió en la parte derecha del cuello con orificio de salida en el lado izquierdo de la espalda.
El joven estudiante de derecho, hijo del reconocido periodista Beder Guerra Gutiérrez fue atacado a bala por oponerse a un atraco del que fue víctima en compañía de unos amigos la noche de este jueves.
“Aproximadamente a las 121:30 de la noche es herido el joven cuando trataba de ingresar a las canchas sintéticas de ‘Omar Geles’ a una fiesta privada en compañía de otros jóvenes quienes al parecer sin intimados con arma de fuego por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta. Al parecer quería hurtarle sus celulares, se roban al parecer uno”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante operativo de la Policía del Cesar.
Según testimonios de testigos, Guerra Angarita aprovechó un momento de distracción de los delincuentes y arrojó su celular al interior del establecimiento a donde pretendía entrar, para no ser robado; por este hecho el hombre le disparó a su víctima y después huyó del lugar en la motocicleta.
“Los delincuentes no llevaban cascos, rostros descubiertos. Al hablar con la policía me dicen que debido a la oscuridad del sitio esto se presta. Le van a exigir a Omar Geles que le ponga iluminación a eso”, dijo Beder Guerra Gutiérrez, padre de la víctima.
El periodista, conductor del programa La Tertulia en la emisora Maravilla Estéreo, manifestó que en su espacio radial habla constantemente de las víctimas de atraco en la ciudad y los factores de la delincuencia que aquejan a Valledupar: “Ayer hablábamos de unas víctimas, hoy soy yo y mañana no sabemos quién”.
Los galenos de la clínica Erasmo han establecido un periodo de 24 horas para evaluar la evolución de la salud de Beder Andrés, posterior a esto definir el paso a seguir para lograr la mejoría del joven estudiante.
El proyectil atravesó su cuerpo con una trayectoria cercana a vertebras, pulmones, corazón entre otros órganos vitales. “El médico me dice que le dé gracias a Dios. Él está consciente, él mismo con los amigos tomó el taxi hasta la clínica”, concluyó el periodista.