Las calles y avenidas de Valledupar estarán demarcadas para que propios y turistas disfruten de una movilidad acorde con el flujo durante la temporada del Festival de la Leyenda Vallenata.
Por directriz del alcalde de la ciudad, Augusto Daniel Ramírez Uhía, la Secretaría de Tránsito implementó la estrategia de pintar las vías, en horarios nocturnos, para no afectar el tráfico en horario diurno.
Darío Zalabata Vega, secretario de Tránsito, aseguró que de manera inicial serán pintados 30 kilómetros de vías durante cinco días de labores, acompañados de labores de pedagogía en cultura ciudadana, para que conductores de vehículos y transeúntes entren en sintonía con el respeto a las normas de tránsito.
“Estaremos pintando todas las señales que deben tener presente los transeúntes y conductores, como actores en la movilidad. Pintaremos flechas, cebras, giros, señales de peligro, de despacio y prohibido parquear”, señaló Zalabata Vega
Agrega el secretario de Tránsito que “la tarea encomendada por el alcalde es trabajar las 24 horas del día por el progreso de Valledupar y estamos haciendo la tarea de poner la casa en orden, porque avanzamos con movilidad”.
Tanto agentes de la Policía de Tránsito y Transporte, como reguladores de tránsito y guías de movilidad estarán vigilantes al cumplimiento de las normas establecidas en el Código de Tránsito