La Oficina de Cultura del municipio de Valledupar, dio a conocer que el reconocido acordeonero Emilio Oviedo, quien descubriera en su momento a artistas de la talla de Rafael Orozco, Diomedes Díaz, Beto Sabaleta, Farid Ortiz entre otros, es el nuevo integrante de la agrupación Las Glorias del Vallenato, antiguamente conocidos como Los Juglares.
Oviedo Corrales, es oriundo del corregimiento de Costilla, municipio de Pelaya, al sur del departamento del Cesar, quien se ha destacado como un gran acordeonero.
En días pasados varios de los artistas considerados glorias del vallenato expresaron su complacencia y alto grado de optimismo frente al apoyo brindado por el actual gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía, gracias a la gestión realizada por la Oficina Municipal de la Cultura, bajo la dirección del cantautor Miguel Morales Campo.
En la actualidad Las Glorias del Vallenato lo integran artistas como Isaac “Tijito” Carrillo, Wilson Peña, José Enrique “Chelo” Alvarado, Alfredo Calderón, José María “Chema” Ramos y ahora Emilio Oviedo, entre otros.
Cambio de Miguel
Mientras se da a conocer el arribo de Oviedo a las Glorias del Vallenato, habitantes del municipio de La Paz han expresado su molestia porque la entrada al grupo del llamado Comandante, se da en cambio del rey vallenato Miguel López, oriundo de la mencionada población, y quien en 2015 fue homenajeado por el Festival Vallenato.