Ante un juez de control de garantías fue presentado un hombre en el barrio Las Delicias, municipio de La Paz, Cesar, señalado de ser el presunto abusador de su sobrina de 10 años, delito que habría cometido en los últimos tres años con la menor.
La seccional de inteligencia judicial Sijin de la Policía del Departamento, aseguró que se capturó en flagrancia al ciudadano que al parecer horas antes habría cometido el delito en su lugar de residencia.
De acuerdo a los resultados informados por la Policía Nacional en el desarrollo de la investigación, el capturado amenazaba constantemente de asesinar a su víctima o matar a los miembros de su familia sí ella daba aviso a alguien sobre los abusos sexuales.
Se conoció también que en varias oportunidades este sujeto amarraba a la menor con unas cadenas y tapaba su boca con cinta para evitar ruidos por parte de ella y así poder lograr su cometido.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 29 Local de La Paz por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Luego de realizadas las audiencias preliminares de control de legalidad, el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.