Una descarga eléctrica en su cuerpo sufrió el indígena Wiwa, Eduar Solís de 18 años mientras se encontraba en la vereda Piedrahita, jurisdicción de Guatapurí, corregimiento al norte de Valledupar, que le causó la muerte instantánea. Una tormenta eléctrica que se presentó en esa zona rural acabó con la vida de este joven.

Su padre Marcos Alfonso Solís Malo de 41 años sufrió quemadura en pierna derecha, por lo que fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de López. “Fueron remitidos a Valledupar, ellos presentan heridas por electro fulguración, el señor Marcos Alfonso tiene heridas en una pierna por la tormenta eléctrica que se presentó en la tarde”, dijo el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Mauricio Bonilla Méndez.

El cuerpo del joven indígena fue de inmediato recibido por las autoridades indígenas en la zona, que le darán sepultura de acuerdo a las costumbres espirituales de la etnia que según allegados al fallecido, tiene connotación especial debido al accidente por causas de la naturaleza.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturan a alias ‘Flaco’, presunto integrante del ELN en Becerril

Cesar, septiembre 22 de 2025. La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de alias&…