Un total de 14 millones 200 mil pesos fueron hurtados de la sucursal Banco de Bogotá en el municipio de Codazzi este jueves, según informó el Departamento de Policía del Cesar por varios hombres que utilizaron el método de ‘taquillazo’: a mano armada intimidaron a clientes y cajeros y se llevaron el dinero.
Momentos después tropas del Ejército Nacional aprehendieron a un sujeto que al parecer huía en una motocicleta hacia la ciudad de Valledupar. Esta persona fue identificada como Manuel Vidal Mojica de 24 años de edad y oriundo del municipio de Maicao, Guajira.
Según las primeras versiones de la seccional de inteligencia de la Policia Judicial, Sijin, Vidal Mojica ingresó a las instalaciones de este banco en el centro del Municipio, en compañía de otros individuos intimidando a cajeros y clientes con un arma de fuego. Según las autoridades los delincuentes hurtaron la gruesa suma de dinero.
Militares del Batallón de Artillería N. 2 La Popa adscritos a la Décima Brigada Blindada que se encuentran en un puesto de control ubicado en la vía Agustín Codazzi – San Diego fueron alertados con los rasgos físicos y vestimenta de este hombre, por la Policía del Cesar que llegó hasta la entidad bancaria atender el llamado de alerta.
Al realizarse esta detención, los militares contactaron a la policía que permanece en el municipio de San Diego para corroborar la información, puesto que este sujeto manifestó que venía de su lugar de trabajo en La Jagua de Ibirico y no contaba con los documentos de la motocicleta, además de esto se dirigía hacia la ciudad de Valledupar donde residía.
Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente por ser el presunto autor del delito de hurto calificado agravado. En el hecho le fue incautado una moto color negro marca Bajaj de placas CCA 26D y un celular marca Samsung.