En la ciudad de Montería, donde tendrá lugar la cumbre de gobernadores el próximo fin de semana, se definirá el nuevo modelo para el manejo del Programa de Alimentación Escolar PAE en el país.
Así lo dio a conocer el secretario de educación del Cesar, Jorge Araujo, al hablar sobre el anunció del gobierno nacional de inyectarle al PAE 278 mil millones de pesos, con el fin de refinanciarlo.
En dialogo con Noticias Cañaguate el funcionario dijo que mañana jueves en la ciudad de Montería durante la cumbre de gobernadores será revisado el nuevo esquema de alimentación escolar.
No obstante, el gobierno departamental está a la espera de que el gobierno nacional haga lo que le corresponde al Cesar.
Mientras esa situación se define, desde el jueves de la semana pasada, los estudiantes no están recibiendo la respectiva alimentación escolar.
“Lo que estamos solicitando al ministerio de educación es que se agilice el proceso de giro de los recursos, o se contrate de parte de ellos esta alimentación” dijo el Secretario de Educación.
Araujo señaló que la preocupación que tiene la administración es que se incremente la deserción escolar producto de no contar con la respectiva alimentación escolar.
