El representante del Cesar, Alfredo Ape Cuello exigió nuevamente al Gobierno nacional, intervenir a la empresa Electricaribe, para acabar de una vez por todas con los constantes abusos denunciados por los usuarios.
La solicitud es para que mediante la Súper Intendencia de Servicios Públicos, se haga la intervención inmediata a la empresa Electricaribe, sin más dilaciones, para que sea el Gobierno quien tome el control de dicha empresa en los términos de ley.
La proposición realizada por el Representante del Cesar, desde el Congreso de la República, la hace de conformidad con las competencias atribuidas en la ley 142 de 1994 y en el marco de lo dispuesto en los artículos 334, 336 y 335 a 370 de la Constitución Política.
Asegura Ape Cuello, que lejos de mejorar después de tantos llamados de cambio a la Empresa Electricaribe, es evidente el deterioro de la prestación del servicio que presta. «Siempre les he reiterado o cambian o se van, es una lucha que no voy a detener, hasta que se tomen correctivos que auxilien a tanta gente que viene siendo afectada».
Luego de los debates desde el Congreso, plantones y constantes peticiones que Ape Cuello ha liderado en contra de esta empresa de servicios públicos, con una nueva proposición, busca medidas drásticas que beneficie a los usuarios.