Un hombre de 36 años de edad muerto fue el resultado de un accidente que se presentó en las últimas horas a la altura de la avenida Los Cortijos de Valledupar. La victima fue identificada como Como Jeider Giilberto Escobar Sarmiento natural de Urumita en el departamento de La Guajira.
De acuerdo con el médico Álvaro Meriño de la clínica Laura Daniela, Escobar Sarmiento quien residía en el conjunto residencial Las Américas, llegó aun con signos vitales, pero en el proceso de reanimación nunca respondió.
El hecho se presentó cuando un vehículo Mazda 3 color gris de placas PYC-148 que viajaba en sentido norte sur, colisionó contra un poste de energía ubicado entre el Sena y el Éxito Las Flores.
Según testigos del hecho, el vehículo viajaba a por lo menos 140 kilómetros por hora, lo que sumado a la carretera mojada, contribuyo al accidente.
Los socorristas se vieron obligados a amputarle una pierna al conductor para poder sacarlo del vehículo.
El arquitecto Jeider Gilberto Escobar se encontraba bebiendo licor la noche del lunes festivo en el barrio Doce de Octubre según manifestaron sus allegados, quienes esperaban su cuerpo sin vida en las instalaciones de Medicina Legal Valledupar.
El comandante de la Estación de Policía Valledupar, Mayor José Neira manifestó que se está a la espera del dictamen forense para establecer con mayor claridad lo que hasta ahora se considera un accidente por exceso de velocidad. El fuerte choque contra un poste de energía y las dramáticas heridas sufridas por el arquitecto sugieren a las autoridades una investigación más detallada.