Luego del atentado que presuntamente se cometió en su contra en la ciudad de Cartagena, la ex candidata a la Gobernación del Cesar, Imelda Daza Cotes, decidió tomar medidas. La primera es solicitar un reforzamiento de su esquema de seguridad y en segunda instancia, anunció que solicitará al Gobierno Nacional mayor apoyo con la seguridad de los líderes de izquierda en el país.

En un apartamento al norte de Valledupar, la lideresa de la Unión Patriótica atendió con sigilo, pero con tranquilidad a los medios de comunicación loca y anunció que debido a los factores de inseguridad que han ocurrido a su alrededor, ha cambiado su agenda.

“Aplazar todo lo que tenía programado  por ahora, toda la agenda se aplazó pero se va a ejecutar y viajaré a Bogotá con ese propósito para dialogar con la UP para definir como continuaremos las actividades. El Gobierno me ha prometido el reforzamiento del esquema”, dijo.

En entrevista con Tuperfil.Net, Daza quien durante 26 años permaneció el exilio a raíz del exterminio que sufrió la UP, partido político de izquierda al que perteneció, dijo que llegó a pensar volver al exterior a raíz de lo sucedido en Cartagena.

“Si. En un primer momento los llantos de mis hijos, ellos me pedían retornar al día siguiente, también lo hizo la Embajadora de Suecia en Colombia, igual la radio sueca”, agregó Imelda Daza Cotes, quien actualmente es concejala en ese país, representando a un partido de izquierda.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Fabio José Mendoza: técnica, sensibilidad y compromiso por Valledupar

Valledupar, Julio 25 de 2025. En el actual panorama político de Valledupar, donde la ciuda…