La búsqueda de los seis presos que se fugaron de la Central Permanente de Valledupar el pasado 11 de mayo no ha dado los mejores resultados hasta ahora, pese a que inicialmente se recapturaron dos internos que hacían parte del grupo de ocho que salió por el techo de una de las celdas hacinadas del establecimiento.
Las autoridades de policía en el Cesar aseguraron que están tras la pista de los prófugos y que la ciudadanía está colaborando. También afirmaron que hay vigilancia permanente en lugares estratégicos en donde tenían su zona de influencia antes de ser capturados.
El coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante del Departamento de Policía del Cesar aseguró que todo parece indicar que los prófugos huyeron fuera de Valledupar. “Hay municipios cercanos a la ciudad en donde posiblemente estén estas personas, tenemos una actividad investigativa que posiblemente darán mediante allanamiento la recaptura de estas personas.
La recompensa de hasta 5 millones de pesos por los seis prófugos sigue en pie según anunció el oficial. “El pago de la información que se ofreció aún sigue en pie y se espera que la comunidad siga aportando información”, agregó el coronel Rosero Giraldo, haciendo referencia a los resultados obtenidos en la recaptura de Cesar Enrique de Ávila Martínez y Juan Carlos Curvelo Becerra un día después de las fuga, en el barrio Los Fundadores.
Los que siguen en fuga son: Emanuel Bermúdez Fuentes, Jorge Luis Brito Araujo, Jhon Jairo Mendoza Fuentes, , Deymer José Rincón Jiménez, Yossimar Augusto Pacheco Páez y Julio Cesar Petro Varela.