Delincuentes que a esta hora huyen de las autoridades se robaron 6 millones 800 mil pesos y mercancía que aún no ha sido avaluada de la Ferretería La 44 ubicada frente a la Institución Educativa Milciades Cantillo, sur de Valledupar.
Los ladrones quitaron cuatro tejas de la ferretería situada en la carrera 23 A 39 -74, en una hora no establecida aun y saquearon todo lo que pudieron. Hasta el equipo DVR en donde reposan los videos de grabación se llevaron los delincuentes.
El propietario desde hace 5 años de esta ferretería es Edgar Duarte Duran, comerciante que asegura que los robos continuos lo tienen al borde del cierre.
“Llevo 4 robos consecutivos, el de ayer, yo me fui a las 6 de la tarde y cuando regrese a las 7 de la mañana ya se me habían llevado la mercancía que tenía. Quitaron 4 láminas de eternit y se llevaron 6 millones 800 mil pesos y lo mejor en material de ferretería”, dijo el comerciante.
Y como si fuera poco, el comerciante asegura que no ha podido echarle concreto al techo del establecimiento para levantar una segunda planta porque el vecino, además su inquilino lo tiene demandado y hasta amenazado si continúa las obras.
“El inquilino que tengo me paró la obra, me dijo que no podía seguir dice que por daños y perjuicios. Le presté otro local para que se mude y ahora tiene los dos y no pudo avanzar la obra. Esto ya es conocimiento de la Secretaría de Gobierno Municipal”, manifestó el ferretero.
Las autoridades de policía, según Duarte Durán, han estado visitando el establecimiento para avanzar en una investigación que dé con la recuperación del dinero robado y la mercancía.