Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, inconformes con los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo, se tomaron las instalaciones de la sede Sabanas.

Dos de los estudiantes, que participaron como candidatos en las elecciones, convocaron a una asamblea permanente con el fin de hacer una serie de exigencias a las autoridades educativas.

Las exigencias consisten en llevar a cabo un reconteo de los votos, porque según ellos se presentó fraude en el marco del proceso de elección.

El fraude especialmente se habría presentado según los estudiantes, en la sede del municipio de Aguachica.

Los ex candidatos Jaider Gutiérrez y Ricardo Solórzano, manifestaron que no existieron suficientes garantías para adelantar el proceso electoral, que terminó según ellos, apabullándolos con la publicidad que sale del presupuesto de la misma UPC.

foto toma upc
Momento en que estudiantes ingresaban al campus

Para levantar el paro Ricardo Solórzano dijo que exigían la intervención del Ministerio de Educación, al que precisamente le habían advertido de una serie de irregularidades que se venían presentando.

Según Solórzano, el candidato Farid Campo a veces no tiene ni siquiera para comprarse una empanada como ellos,  por eso es claro que el dinero que colocó el actual rector de la UPC, hizo que moviera la opinión de los estudiantes que votaron por él.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

‘Come Valledupar’: el evento gastronómico que proyecta a la capital del Cesar como destino nacional

Valledupar, septiembre de 2025. – Del 26 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo u…