Molestos se encuentran habitantes del barrio Panamá III etapa por el mal estado en el que se encuentran varias calles en donde actualmente se desarrollan obras de construcción de un centro de desarrollo infantil y uno de los ‘macroparques’ que dejó la admnistración municipal del Fredys Socarrás Reales.
Estas vías al parecer serían pavimentadas pero lejos de esta realidad, las calles están llenas de aguas estancadas por varios huecos profundos. La comunidad señala que debido a la temporada invernal estas aguas no tienen por donde salir, ocasionando una proliferación de zancudos y malos olores.
No obstante con eso la obra de construcción del centro del desarrollo infantil se encuentra paralizada, debido al abandono de este lugar se ha convertido en guarida de delincuentes, quienes no desaprovechan oportunidades para realizar sus actos delictivos.
“El CDI se encuentra en abandono, lleno de monte y eso lo que genera es que personas desadaptadas utilicen este lugar para hacer sus fechorías, y las calles alrededor del parque supuestamente quedaban pavimentadas porque así lo decía el contrato, estaba conectada con la obra del mega parque, en enero nos dijeron que ya todo estaba listo para que fuesen pavimentadas; sin embargo eso no fue así y por eso tenemos ahora ese problema sanitario”, manifestó Marelvis Cardona Macías, vicepresidenta de la junta de acción comunal del barrio.
La dirigente cívica expresó que ya esta situación es conocida por las secretarías de Salud y de Obras del Municipio pero la respuesta es que no hay recursos para continuar.