Sorprendido quedó un hombre que se hacía llamar ‘brujo y curandero’, cuando el Gaula de la Policía Nacional lo capturó en la calle 18 con carrera 11 del centro de Valledupar, luego de recibir el dinero que exigió mediante extorsión a una pareja de ancianos. En video queda registrado el momento en el que el extorsionista recibe dinero de la victima y es sometido por los uniformados.
El capturado es José Gregorio Cuellar Acosta y al parecer tiene un cómplice identificado como Juan de la Cruz, ciudadano peruano que huye de las autoridades de policía y quien ya había recibido 60 millones de pesos de mano de los adultos mayores.
“Se dio la captura el flagrancia al sujeto que dice ser hechicero y que mediante engaño a una pareja de la tercera edad ya les había hecho una exigencia de dinero que habían pagado y posteriormente mediante amenaza de atentar contra los hijos de esta pareja, que viven en Valledupar, estos se enteran, son los que ponen en conocimiento de la Policía Nacional”, afirmó el comandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.
La investigación del Gaula, luego de la denuncia de los afectados, determinó que los ancianos, que viven en Pijiño, Magdalena, eran engañados con falsas campañas de sanación, conjuros y hechizos; luego llegaron las amenazas de matar a sus hijos residentes en Valledupar sino les entregaban 70 millones de pesos.
El informe policial indica que los abuelos callados por temor, venden un lote de su tierra para pagar la exigencia y cuidar la integridad de sus hijos, entregando a uno de los delincuentes 60 millones quien emprende la huida, el otro identificado como Juan de la Cruz, sigue presionando a los adultos mayores por los otros 10 millones y llama en Valledupar a la hija del matrimonio quien denuncia de inmediato a la línea 165, para que las autoridades se encarguen del sujeto.