El pasado 15 de junio la Alcaldía de Valledupar emitió el decreto 000325, mediante el cual se prohíbe la circulación de motocicletas dentro del perímetro urbano de la ciudad los días 17 y 19 del mismo mes, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, debido al partido de la Selección Colombia vs. Perú, y el 19 de junio la final de la Liga Águila, en el cual se enfrentará el Junior vs. Deportivo Independiente Medellín.
Además de esto también están prohibidas las caravanas de motocicletas y automóviles, así como las manifestaciones públicas; con esta medida la Alcaldía de Valledupar busca evitar alteraciones del orden público en la ciudad.
De esta restricción quedan exceptuados el personal de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, entidades de seguridad del Estado, empresas de seguridad privada que estén legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas; siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones.