La inseguridad de Valledupar está constituida por hechos delincuenciales e intentos de cometerlos, y es por esta razón que puede afirmarse que, la situación alcanzaría grandes proporciones si los operativos de los uniformados de la Policía Nacional, así como los miembros de investigación, no se hiciera.
Tal es el caso, que mientras los atracadores hacían de las suyas por un lado, la policía del Cesar capturaba por el otro. Este fin de semana se lograron 22 capturas por diferentes delitos, según informó el subcomandante del Departamento de Policía del Cesar.
“Estas capturas fueron por diferentes delitos, entre ellos el hurto, el tráfico de estupefacientes y el porte ilegal de armas; el día de ayer se capturó a dos personas por hurto en el sector de Los Cortijos: Oliver Cuellar Vargas y Dilian Esneider Zambrano quienes momentos antes había hurtado un bolso a una dama”, afirmó el subcomandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Jorge Urquijo.
El oficial resaltó que este tipo de hurtos son los que más afectan la percepción de seguridad de la ciudadanía. “En flagrancia capturamos a Reinaldo José Calderón Arzuaga de 22 años quien le había hurtado un bolso a una ciudadana pero lo capturamos entregamos los elementos hurtados”, agregó el subcomandante.
En total se decomisaron 3 armas de fuego sin documentos que acreditaran su legalidad, además violando el decreto nacional que prohíbe el porte.