Obras teatrales, ángeles y demonios escenifican las buenas y malas acciones de cultura ciudadana y las precauciones que usted debe tener a la hora de conducir o parquear su vehículo en Valledupar, actividad liderada por la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Municipal.
Con el fin de continuar con los controles y prevención a ciudadanos sobre el hurto a carros y motocicletas, autoridades municipales sensibilizaron a conductores de vehículos en diferentes sectores de Valledupar, y a través de unos volantes dieron a conocer las siguientes recomendaciones:
– No recoja a personas extrañas.
– No deje estacionado su vehículo estacionado en vía pública, no al cuidado de desconocidos.
-Por ningún motivo deje las llaves de su automotor en parqueaderos, lavaderos o estaciones de servicio podrían duplicarlas para hurtar el vehículo.
-Instale seguros mecánicos y electrónicos que permitan el bloqueo de la dirección, pedales, barra de cambios o encendido del motor.
“No solamente estamos atacando el delito de hurto con operativos, también hacemos un trabajo con la comunidad, cultura ciudadana, sensibilizando a la ciudadanía que también debe contribuir con la seguridad, la regulación, las normas”, dijo el subcomandante del Departamento de Policía del Cesar, coronel Jorge Urquijo.
La secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora aseguró que la actividad de prevención y advertencia al ciudadano es consecuente con los consejos de seguridad llevados a cabo hasta ahora en Valledupar. “Le estamos diciendo a la ciudadanía que tomen precauciones y la policía seguirá trabajando de manera decidida, ha sido una constante”, agregó la funcionaria.