Uniformados del Gaula Militar, Cesar y funcionarios de la subdirección de Policía Judicial CTI seccional Cesar, capturaron a una mujer en momentos que recibía de manos de una víctima la suma de 7 millones de pesos, producto de una extorsión.
La operación de captura se desarrolló en la carrera 24 con calle 5, en el municipio de Aguachica, Cesar, cuando la mujer identificada como Irina Isabel Pacheco Villa, de 24 años de edad, oriunda de Rio Viejo – Bolívar, recibía el dinero exigido a un comerciante de la región, después de amenazarlo con quemarle uno de sus vehículos vinculado a una empresa de transporte de mercancías, sino le pagaban mensualmente la suma de 10 millones de pesos.
Uno de los delincuentes, el cual se hacía pasar como alias ‘Santiago’, presuntamente comandante del grupo de ‘Los Rastrojos’, por medio de una llamada telefónica le manifestó al comerciante, que ellos se encargarían del esquema de seguridad de los comerciantes del municipio de Pelaya, Cesar, y a él le correspondía un aporte de dos motocicletas de segunda, la cual tenían negociadas por un valor de 3 millones de pesos, con un plazo de cinco días, el cual cumplió el comerciante en la ciudad de Aguachica, Cesar.
En consecuencia, después de haber accedido el comerciante y no conforme con lo pedido anteriormente, le volvieron a llamar exigiéndole la suma mensual de 10 millones de pesos, la cual debía ser pagada anticipadamente.
El capturado y el dinero incautado fueron puestos a disposición de La Fiscalía 17 Local del municipio de Pailitas, Cesar.