Cansados y molestos permanecen todos los propietarios de predios ubicados en el trayecto vial que conduce hasta la planta de tratamiento de agua, estas personas manifiestan descontento porque los cerca de 5 kilómetros que conforman este tradicional trayecto que también conecta con el municipio de San Diego se encuentra en condiciones reprochables lo que provoca que en ocasiones tomen la decisión de no ir a sus tierras temiéndole al camino de herradura en que se ha convertido esta ruta para ellos.
Los querellantes precisan que hacer un viaje hasta sus fincas además de fatigarlos les produce en el retorno a casa una visita a un taller mecánico que es necesario y obligatorio por el maltrato que reciben sus vehículos durante el desplazamiento requerido por la zona.
“Tenemos más de quince años de estar denunciando esta situación ante la alcaldía municipal y a la Gobernación del departamento del Cesar para que nos arreglen la vía porque casi que es un camino intransitable para nosotros. Hemos enviado varias cartas y no tenemos nunca respuesta porque esto sigue en un estado deplorable con tantos inconvenientes que uno se encuentra cuando sale para acá, cómo hacen en el momento de que pase alguna emergencia en la planta de tratamiento para sacar alguna persona “Afirmó Luis Torres López.
A esta molestia se le suma la que hacen el grupo de agricultores que tienen sus cultivos por el lugar porque muchas veces no pueden transportar sus productores hasta el casco urbano de La Paz porque pocos carros están dispuestos a movilizarse por el tramo carreteable lo que ocasiona una complicación para los campesinos asentados en esta área.
Los dueños de fincas en la extensión y el campesinado exigen la solución a este problema representado en la caótica situación por el mal estado de la vía porque ellos también contribuyen impuestos al municipio, razón que los mantiene afectados imposibilitando muchas veces no atender actividades del agro en sus hatos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Arrancó ‘Come Valledupar’: diez días para disfrutar lo mejor de la cocina gourmet y fast food en la capital del Cesar 

Valledupar, septiembre 26 de 2025. Con música, degustaciones y la presencia de autoridades…