Los cuerpos sin vida de un adulto y dos niños permanecen en funerarias de Valledupar luego de que estas personas murieran en una trocha de Aguas Blancas a mediodía de este viernes; Porfidio Antonio Quintero Angarita, de 64 años y los hermanos Jesús Daniel y Cleimar David Colmenares Pedroza de 9 y 10, quedaron aplastados bajo un viejo camión Dodge que se volcó desde un punto conocido como ‘El Diviso’ por su altura, hasta una pendiente de la peligrosa vía de la vereda El Túnel.
Dorian Alfonso Colmenares Baca y Mayerlis Pedraza son padre y madrastra de los niños fallecidos, pero también son padres de otros dos niños de 2 y 3 años de edad, que se salvaron de morir en el aparatoso accidente. “Él brinco del camión y cuando el camión estaba volteado sacó a la señora y a los dos niños, los demás murieron ahí”, dijo Luis Alfonso Colmenares, tío de los niños y además presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda.

En este accidente también sobrevivió Antonio Quintero hijo de Porfidio el veterano conductor al que una falla mecánica le jugó una mala pasada. “Ellos venían de la estación en la vereda y se les rompió la manguera del aire y se quedaron sin compresión”, agregó Colmenares. Un vehículo de bomberos apoyó en la extracción del camión volcado y luego en carro policial se bajaron los cuerpos sin vida.
Unos 19 kilómetros separan a la vereda El Túnel de Aguas Blancas y en estos recorridos ya han ocurrido 4 accidentes fatales, según el presidente de la junta. “Le pedimos al alcalde que se comprometió con nosotros para arreglar la vía. El habló con nosotros en persona, y mire, hasta que no haya una tragedia no se toman cartas en el asunto”, concluyó el líder comunal.
Veredas como La Guitarra, El Silencio, La Sierrita, El Túnel, tienen todas las mismas condiciones en sus caminos y los campesinos aunque reconocen que este accidente fue consecuencia de una falla mecánica, quieren prevenir tragedias futuras.