El juicio contra Giovanni Sosa López continúa luego de tres años de ser capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, supuestamente cometido en la finca ‘Techo Azul’ ubicada en zona rural del corregimiento de Badillo, jurisdicción de Valledupar.
En el marco de ese proceso se llevó a cabo una audiencia de juicio oral este miércoles en donde testificó uno de los policías que lo capturó. Sin embargo cabe resaltar que el pasado 12 de abril se llevó a cabo otra sesión en donde los que lo acusaron inicialmente se habrían retractado ante un juez, por lo que este hombre podría estar preso sin justa causa desde entonces.
“Yo me encontraba de turno en la estación de Policía, ese día a las 8:00 de la mañana llegaron tres personas a informar que la menor había recibido abusos por parte de Giovanni Enrique, me informaron el nombre y el lugar donde se había presentado el incidente, por lo que varios patrulleros nos desplazamos hasta el sitio, pero en el kilómetro 22 en la vía que conduce Valledupar con San Juan del Cesar, Sosa López fue encontrado y allí se procedió a realizar la captura” indicó el agente en el estrado, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento.
Ana Domínguez López, madre Sosa López, manifestó que, “a él lo acusaron de eso pero no es así, el abuelo de la muchachita lo denuncio porque él trabajaba en esa finca, le debían una plata y para no pagarle lo pusieron preso, además ese señor estaba borracho cuando fue a la Policía a denunciar a mi hijo, todo es mentira. Mi hijo lleva varios años en esto y aún no han podido demostrarle su culpabilidad”.
La Fiscalía 13 especializada en delitos sexuales, lleva el proceso y continúa en las indagaciones. Para el 3 de noviembre quedó programada la próxima audiencia, en la cual se escucharan testimonios convocados por la defensa de Giovanni Sosa López.