La selección de futbol de Portugal lo necesitaba, pero Cristiano Ronaldo, su máxima figura lo necesitaba más. Una copa como la Eurocopa mete en la historia del futbol mundial a un país que le ha aportado mucho al deporte, pero que nunca había tenido la fortuna de obtener un triunfo como el que conquistó este domingo; la Eurocopa.
El partido concluyó 1-0 en el segundo tiempo de la reposición, gracias a un remate del jugador Éder, quien en el minuto 109 lanzó un disparo de media distancia que terminó venciendo al arquero francés. El remate, no solo le significó el triunfo a Portugal, sino que revivió a un delantero que solo jugando precisamente en Francia en el equipo Lille, había vuelto a brillar.

Ronaldo, capitán de Portugal y la máxima figura del Real Madrid, fue sustituido, luego de sufrir una lesión. No obstante, con una férula en su pierna, salió luego a la cancha a motivar para el tiempo suplementario a sus compañeros. ¡Y dio resultado¡ a pesar de ser un partido en el que Portugal dedicó gran parte de su tiempo a defenderse de Francia, llegó el gol, cuando poco había ya por hacer.
Sonó el pitazo final, y mientras los franceses lloraban en su propia cancha, los organizadores tallaban sobre la copa, el nombre de Portugal, que alzaría luego Cristiano Ronaldo y sus compañeros. Un triunfo para la historia.
Del llanto a la alegría
Uno de los momentos más conmovedores del partido, fue cuando Cristiano Ronaldo, fue retirado de la cancha a raíz de la lesión sufrida en su pierna izquierda. Momentos después, la tristesa se convirtió en alegría. Ronaldo, había decidido no quedarse en la camilla a esperar el resultado del partido, sino que salió a la cancha y como si fuera el técnico, se dedicó a animar a sus compañeros.