Los miembros del Concejo de Valledupar se quedaron esperando en el recinto, al gerente de la empresa Transelca, quien había sido invitado a esa corporación, con el fin de tratar con él lo relacionado a la ubicación de varios barrios debajo de los cables de alta tensión en el sector de la comuna cuatro de la capital del Cesar.
La invitación había sido cursada al gerente por parte de los concejales, debido a que esa corporación ha recibido constantes solicitudes por parte de habitantes del sector, ya que desde hace varios años viven según ellos, en inminente peligro porque por el frente de sus casas, y por sus techos, pasan las líneas de alta tensión, lo cual ha sido causa de múltiples enfermedades entre personas que residen en el sector.
Ante la ausencia del gerente de Transelca, el Concejo decidió conformar una comisión que se encargará de visitar a la empresa transportadora de energía, y posteriormente adelantar una visita a campo, para verificar la situación.
Y es que esta no es la primera vez que el Concejo intenta hallarle solución al problema. En varias oportunidades han desarrollado sesiones en el mismo barrio Villa Maruamake. De hecho, eso permitió que en una oportunidad la empresa adquiriera varias casas, las cuales fueron demolidas.
Ese según los habitantes del sector, es un nuevo problema para ellos, debido a que los lotes desocupados han convertido en guarida de delincuentes.
En la visita que al terreno hará el Concejo, se determinará exactamente cuántos predios falta por comprar por parte de Transelca. Aun no se conoce para cuando se tenga previsto realizar el debate respectivo.