Organismos internacionales ofrecerán asistencia para que Valledupar camine hacia la resiliencia

Comprometido con aportar desde Valledupar a la mitigación y adaptación a los cambios climáticos que enfrenta el mundo, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, integra la coalición global de mandatarios locales que emprenderán acciones en pro de la conservación y protección del medio ambiente.

A través de una carta dirigida al Secretariado del Compromiso de Alcaldes, que es una iniciativa de la asociaciónICLEI SAMS, el mandatario de los vallenatos se comprometió en entregar un informe de emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad, reportar las amenazas climáticas de la ciudad y trabajar en planes para mitigar los efectos del cambio climático.

A partir de su disposición, la asociación mundial ofrecerá una asistencia técnica a través de capacitaciones durante todo un año, a las cuales podrán asistir funcionarios y líderes de la ciudad que aporten al desarrollo de estas acciones. También participarán de entrenamientos, que abordarán los temas de elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Mapeo de Peligros Climáticos.

“Le apostamos a un municipio amigable con el medio ambiente, que convierta en potencialidades sus debilidades y estamos seguros de que este es un gran paso”, explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo, quien participó en el Séptimo Foro de Ciudades Resilientes, en Alemania, donde surgieron iniciativas como éstas a las que Valledupar le apuesta.

Tras la vinculación al Compromiso de Alcaldes, Valledupar recibió una medalla que traduce su compromiso con el medio ambiente.

deja una respuesta