Como productivas y necesarias, calificaron las comunidades de Tamalameque y Aguachica las sesiones especiales promovidas por la Asamblea del Cesar en el sur del departamento. En las jornadas fueron escuchados uno a uno líderes y representantes comunales quienes expresaron su problemática y agradecieron por el desarrollo de los debates.

En Tamalameque, la sesión que duró más de siete horas y que fue iniciativa del diputado Manuel Mejía Pallares, se realizó en la institución Técnico Agropecuario de Tamalameque, contó con la participación de la mayoría de los diputados; secretarios del gobierno departamental como de Infraestructura, Omar Maestre, delegados de cada sectorial y la presencia del director de Corpocesar, Kaleb Villalobos,  del alcalde de esa municipalidad, Jairo Alonso Castro Jaraba; concejales, líderes y representantes de las comunidades.

El mandatario municipal, Jairo Alonso Castro Jaraba, agradeció por el interés de los diputados de la Asamblea del Cesar en realizar esta sesión en Tamalameque, municipio que muchas veces es olvidado por el gobierno departamental, es por eso que felicitó al presidente de la Corporación, José Santos Castro González, al diputado Manuel Mejía, así como a cada uno de los corporados partícipes en la sesión en la que las comunidades requirieron mayor presencia del gobierno departamental para la pronta solución de problemática relacionada con la falta de agua potable, para ello los diputados exigieron celeridad en obras y en inversión para que esta situación no siga afectando a las comunidades residentes en Tamalameque.

La mala prestación en salud fue otro de los problemas por eso la comunidad exigió mejorar la inversión para que se optimice la prestación en el servicio de salud.  Entre las intervenciones fue requerido además el impulso de iniciativas de tipo ambiental para mejorar el desarrollo agrícola y pesquero. El director de Corpocesar, Kaleb Villalobo, tomó atenta nota a estos requerimientos y explicó las acciones encaminadas al mejoramiento de medio ambiente en el sur del Cesar.

También se requirió que la secretaría de infraestructura concluya las obras de pavimentación en diversos tramos viales, así como la construcción del parque y del estadio de la localidad.

A la fuerza pública le fue requerido aumento de pie de fuerza para reforzar y mejorar la seguridad, debido al incremento en hurtos tanto en la zona urbana como en el área rural de Tamalameque, situación que intranquiliza a los moradores del sureño municipio. La falta de agua potable fue otro punto que se discutió en la sesión especial, para ello los diputados exigieron celeridad en obras y en inversión para que esta situación no siga afectando a las comunidades residentes en Tamalameque.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …