El señor Fredy Pérez, padre del estudiante universitario Fredy José Pérez, el cual fue asesinado el pasado el 3 de junio mientras celebraba el triunfo de la selección Colombia, pudo verle el rostro a la persona que al parecer acabó con la vida de su hijo.
“Si, yo fui ayer y lo vi” dijo el señor Pérez, indicando que no quiso decirle nada, eso sí, aseguró que al verlo dedujo a que familia pertenece. “Ese tipo lo conozco yo, tiene familia en Guaimaral” aseguró el padre de Fredy Pérez.
En una actitud gallarda, y a pesar del dolor que se evidenciaba en sus ojos, respondió cuando un periodista le preguntó que si perdonaba a quien le quitó la vida a su hijo; “Pues hay que perdonarlo, como se hace” respondió Fredy Pérez, mientras los asistentes a la rueda de prensa donde se daba a conocer la captura del asesino del universitario, aplaudía la forma como un hombre dolido responde a quien le causó tanto llanto.
Será juzgado como menor de edad
Al tiempo que daba a conocer la decisión de perdonar al asesino de su hijo, el señor Fredy Pérez pidió a la directora seccional de Fiscalías que el criminal sea juzgado como adulto.
Ante esta petición María Estela Aguilar, directora seccional de fiscalías dijo que era imposible complacer al señor Pérez, porque el crimen fue cometido por el joven capturado, siendo menor de edad. Precisamente la mayoría de edad la cumplió dos días después de cometer el asesinato.