En la madrugada de este martes Alonso Rodríguez Bolaños se encontraba descansando en su apartamento ubicado en la torre seis de la urbanización Hernando Marín de la ciudad de Valledupar, cuando a eso de las 4:30 de la mañana escuchó que se rompió el vidrio de la ventana de una de las habitaciones; de inmediato fue revisar que sucedía y sorprendió a dos sujetos ingresando a la vivienda. Rodríguez Bolaños gritó pidiendo ayuda e intentó agarrar a uno de los delincuentes pero éste le propinó un impacto de bala en la cabeza.
La comunidad enfurecida por este hecho delictivo, intentó tomar la justicia por sus propias manos y capturó a unos de los presuntos delincuentes, para propinarle una golpiza.
Una vez llegaron miembros de la Policía, a este joven que fue identificado como Ausberto Javier Ramírez Acevedo de 18 años de edad, se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38, un celular y una billetera que tenía en su interior la cédula de ciudadanía de la víctima.
En la mañana de este miércoles fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Ambulante con Funciones de Control de Garantías en Apoyo a Bacrim, para realizar la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Allí la Fiscalía 25 Seccional adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata URI, le imputó los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas; pese a todas las pruebas que hay en su contra, Ramírez Acevedo no se allanó a los cargos, por lo que fue trasladado hacia un centro de reclusión en la ciudad.
Tuperfil.net conoció que la víctima de este hecho delictivo, Alonso Rodríguez Bolaños se encuentra bajo observación médica en la Clínica Laura Daniela de ésta ciudad.