Un estado de depresión habría llevado a la ex fiscal, Fanny Esther Ortega Montero, 73 años de edad y pensionada de la Fiscalía General de la Nación, a concluir con su vida mediante ahorcamiento, según lo informado por las autoridades.

El cuerpo de la pensionada fue hallado por el personal que cuidaba de ella a eso de las 6:30 de la mañana de este domingo, colgado de una cuerda en su habitación. “El personal que la cuidaba informa que se asomó al cuarto donde ella estaba y la hallaron suspendida; la bajan de allí, la acomodan en la cama y llegan los familiares a prestarle primeros auxilios pero ya estaba sin vida”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.

El levantamiento del cadáver en el barrio Los Campanos al norte de la ciudad, estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Judicial, Sijin de la Policía Nacional, que la trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar.

La fiscal Lucy Vidal, expresó condolencias a la familia y resaltó la labor de la fallecida. “Implacable, estudiosa, estamos muy triste en la Fiscalía General de la Nación con la partida de Fanny. Estuvimos enterados que desde el mes de enero estaba depresiva y en tratamiento. Era buna abogada que se desempeñó en la rama judicial prácticamente toda su vida profesional, sin ninguna tacha”.

Según estableció Tuperfil.net, la abogada Ortega Montero era cuidada por dos mujeres,  y se confirmó que recibía tratamiento psiquiátrico; entre sus manifestaciones experimentaba inestabilidad y delirio de persecución. Durante 35 años prestó servicios a la rama judicial y en sus últimos años en la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …