La Secretaría de Salud del Cesar y la Secretaría de Salud del municipio de Valledupar, informaron que el brote que afectó a 19 adultos mayores ya está controlado y fue circunscrito a la Casa del Abuelo, para reafirmar que se trató de un hecho aislado a la población general en la ciudad.

Por este evento se registran dos fallecimientos: el más reciente se produjo la madrugada de ayer sábado; se trata del  adulto mayor José Luis Guerra, de 92 años de edad, quien por su edad avanzada presentó complicaciones que lo mantuvieron recluido cuatro días en la unidad de cuidados intensivos de una institución de salud de la ciudad de Valledupar. Según el reporte, una falla sistémica fue la causa de su deceso.

De otra parte, la evolución de los 17 pacientes ha sido satisfactoria: a la fecha,  de las instituciones de salud han egresado por mejoría 6 pacientes, 5 permanecen en UCI intermedia, de los cuales uno continua con pronóstico reservado, y 6 continúan hospitalizados en sala general, en condiciones estables y con tendencia a la mejoría.

Es importante recordar que los pacientes consultaron cuatro instituciones de salud presentando una sintomatología compatible con intoxicación alimentaria, luego de la ingesta de un café con leche, probablemente por órganos fosforados o carbamatos.

Las autoridades de salud continuarán el seguimiento a la  evolución de los casos reportados,  en espera de los resultados de las muestras tomadas para la confirmación del agente causal.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Comfacesar llevó a seis empresas de Impulso Empresarial a la macrorrueda de negocios en Bucaramanga

Seis empresas vinculadas al programa Impulso Empresarial de Comfacesar participaron en la …