Un disparo en el dedo meñique de la mano izquierda recibió Jesús David Centeno Saucedo de 28 años de edad, cuando se movilizaba la tarde del pasado domingo a eso de las 2:30 de la tarde por una calle del barrio El Oasis de la ciudad de Valledupar, según relata la víctima, manejaba su motocicleta cuando dos sujetos con un arma de fuego lo abordaron y lo amenazaron para que descendiera del vehículo, sin embargo cuando éste decidió desviarse y allí fue baleado.
Sin embargo, al consultarle a la Policía Nacional por este caso, los oficiales del Departamento de Policía Cesar no encuentran pruebas visuales que confirmen esta versión. “Sabemos que recibió una herida en el dedo meñique de la mano izquierda y huye, después de que llega a su casa se da cuenta de que está herido y se va para el hospital. Pero mirando por cámaras de seguridad no tenemos confirmación de los hechos: No hay huida ni persecución ni intercambio de disparos para poder confirmar la versión del señor”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez, comandante operativo del Departamento de Policía Cesar.
La versión entregada por el herido, quien se recupera a esta hora: «Me sorprendí cuando vi a los dos tipos de negro y me dijeron que parara, yo no sabía que hacer y cuando intenté desviarme fue cuando me balearon».
Habitantes del sector trasladaron a la víctima, minutos después de los hechos, hacía las instalaciones del hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, de allí fue remitido hacía el hospital Rosario Pumarejo de López, en este lugar fue intervenido quirúrgicamente para extraer la bala de su mano izquierda.